Inivación abierta en la gestión cultural. Tema 9

www.biciclown.com , un precioso caso de crowdfunding para analizar.
Ejemplar el uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer su proyecto, con una web muy bien diseñada, sencilla, funcional y con una información muy clara de cómo apoyar el proyecto.
Este clown asturiano me recuerda a Schumaker y su libro “Small es Beautiful” de 1973, economía como si la gente importara.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lo_peque%C3%B1o_es_hermoso
Muy buena la idea de rodar un documental con la experiencia de la gira, una forma de hacer extendido el proyecto en el tiempo y conseguir financiación para seguir con la gira.
La manera de fragmentar la financiación en posibles pequeñas participaciones, la permanente actualización de su web, la interacción con las Redes Sociales, son otras cuestiones muy interesantes de este caso.
La magnifica documentación de la gira, con vídeos, crónicas y fotografías, hacen que la web sea muy agradable de visitar, primer paso para poder conseguir posibles colaboradores.
Por otro lado no hay que olvidar el aspecto filantrópico del proyecto, llevando sonrisas a los lugares más apartados del Planeta. Podríamos encontrar en este proyecto pinceladas del marketing emocional o marketing con causa.
http://www.estoesmarketing.com/Marketing/Marketing%20Emocional.pdf
El éxito de la gira quizá de deba a esta combinación de complicidad emocional y un fácil crowdfunding, y desde luego a un artista que está dispuesto a pasar dificultades y a vivir situaciones límite por una idea, por la comunidad, por unas sonrisas en algún remoto y apartado lugar.

http://cultura-abierta.blogspot.com/2011/04/semana-9-el-creador-como-protagonista.html

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